FB Google + Twitter YouTube RSS Patreon
  1. Home
  2. Post
  3. book-gabriel-garcia-marquez-cien-anios-de-soledad

Gabriel Garcia Marquez - Cien Años de Soledad

2018-08-17 02:12:22

&ldquo;Muchos a&ntilde;os despu&eacute;s, frente al pelot&oacute;n de fusilamiento, el coronel Aureliano Buend&iacute;a hab&iacute;a de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llev&oacute; a conocer el hielo&rdquo;.<br /><br />Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias m&aacute;s fascinantes del siglo xx. Millones de ejemplares de&nbsp;Cien a&ntilde;os de soledad&nbsp;le&iacute;dos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se hab&iacute;a abierto paso a &ldquo;boca a boca&rdquo; &mdash;como gusta decir el escritor&mdash; son la m&aacute;s palpable demostraci&oacute;n de que la aventura fabulosa de la familia Buend&iacute;a-Iguar&aacute;n, con sus milagros, fantas&iacute;as, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeld&iacute;as, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Libros

Gabriel Garcia Marquez - Cien Años de Soledad


“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo”.

Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes del siglo xx. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el Premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso a “boca a boca” —como gusta decir el escritor— son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Sinopsis


Cien años de soledad es la novela más conocida del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Considerada una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal, es una de las obras más traducidas y leídas en español.

La novela fue escrita por Gabriel García Márquez durante dieciocho meses, entre 1965 y 1966 en Ciudad de México, y se publicó por primera vez a mediados de 1967 en Buenos Aires. La idea original de esta obra surge en 1952 durante un viaje que realiza el autor a su pueblo natal, Aracataca, en compañía de su madre. En su cuento Un día después del sábado publicado en 1954, hace referencia por primera vez a Macondo, y varios de los personajes de esta obra aparecen en algunos de sus cuentos y novelas anteriores.

Gabriel García Márquez inicialmente le presentó Cien años de Soledad a Carlos Barral, quien a mediados de los años 60 dirigía la que en ese entonces era la editorial de vanguardia en lengua castellana, Seix Barral, pero Carlos Barral le dijo a García Márquez: Yo creo que esa novela no va a tener éxito, yo creo que esa novela no sirve. Sin embargo, García Márquez no cesó y logró que la editorial Sudamericana le editase el libro.

En un comienzo, pensó en titular su novela La casa, pero se decidió por Cien años de soledad para evitar confusiones con la novela La casa grande, publicada en 1954 por su amigo, el escritor Álvaro Cepeda Samudio. La primera edición de Cien años de soledad fue publicada el 5 de junio de 1967 por la editorial Sudamericana de Buenos Aires a donde fueron enviados los originales por correo divididos en dos partes, porque debido a las dificultades económicas del escritor no pudieron pagar el primer envío completo.

El libro se compone de 20 capítulos no titulados, en los cuales se narra una historia con una estructura cíclica temporal, ya que los acontecimientos del pueblo y de la familia Buendía, así como los nombres de los personajes se repiten una y otra vez, fusionando la fantasía con la realidad. En los tres primeros capítulos se narra el éxodo de un grupo de familias y el establecimiento del pueblo de Macondo, desde el capítulo 4 hasta el 16 se trata el desarrollo económico, político y social del pueblo y los últimos cuatro capítulos narran su decadencia.

Instrucciones


  1. Descarga los archivos mencionados Aquí
    Si no sabes cómo descargar los archivos, mira cómo hacer lo Aquí
  2. ¡Listo 😃 !, Disfruta el resultado final, si tienes alguna duda, pregunta o inquietud no olvides comentarla en este Post.

supermavster.com

Enlaces de: Gabriel Garcia Marquez - Cien Años de Soledad

Contraseña:

¿Cómo descargar?

  1. Desactive cualquier Adblock o bloqueador de publicidad que poseas.
  2. Presione el botón de '' que se encuentra en el panel de Links de todos los posts (ventana 1).
  3. Se abrirá una nueva pestaña (ventana 2).
  4. Deja que se cargue por completo la nueva ventana (ventana 2).
  5. En la nueva pestaña que apareció (ventana 2):
  6. Al realizar el paso anterior, volver a la pestaña en la cual presiono el botón (ventana 1), para así, ver los links de descarga.
  7. Comenzara un contador regresivo el cual, durante unos segundos, desencriptara los links.
  8. 🙈¡Disfruta!🙊
Tags: Libros

Mavster

¡Hola soy Mavs!, el orgulloso creador de este sitio web, estaré actualizando el sitio web constantemente, a su vez publicando nuevos contenidos y revisando tus comentarios o acciones en esta web, igualmente, Gracias por visitar a Supermavsters.com, cualquier duda o inquietud no olvides comentarla en su post correspondiente.


¡Suscríbete a Supermavster!

¡Suscríbete y podrás recibir las mejores noticias y ofertas de Supermavster, directamente en tú Emial!