FB Google + Twitter YouTube RSS Patreon
  1. Home
  2. Post
  3. ia-chatterbot

¿Qué son y cómo hacer un Chatterbot / Chatbots?

2019-04-26 08:30:00

<p>Se dar&aacute; a conocer que es un Chatterbot, al igual sus caracter&iacute;sticas que definen a un Chatterbot y se presentar&aacute; una gu&iacute;a b&aacute;sica frente a la creaci&oacute;n de un ChatterBot o Chatbot mediante la herramienta en l&iacute;nea, se conocer&aacute; el paso a paso de la creaci&oacute;n de este. Tambi&eacute;n se ofrece el enlace con el cual podr&aacute; interactuar con el ChatterBot creado y las 30 preguntas sobre inteligencia artificial que conforman su base de conocimientos.</p>

Tutorial Herramientas

¿Qué son y cómo hacer un Chatterbot / Chatbots?


Se dará a conocer que es un Chatterbot, al igual sus características que definen a un Chatterbot y se presentará una guía básica frente a la creación de un ChatterBot o Chatbot mediante la herramienta en línea, se conocerá el paso a paso de la creación de este. También se ofrece el enlace con el cual podrá interactuar con el ChatterBot creado y las 30 preguntas sobre inteligencia artificial que conforman su base de conocimientos.

CHATTERBOT


¿QUÉ SON LOS CHATTERBOT?

Un programa basado en Inteligencia Artificial, capaz de emular el diálogo que un usuario mantendría con una persona real, como por ejemplo un representante de atención a clientes, un especialista en un campo dado del conocimiento, etc.

Se entiende que: “Un chatterbot es un simulador de conversación realizado como un programa de computadora que da la apariencia de conversar con los usuarios en lenguaje natural tipeado. Decimos tipeado porque al ser los chatterbots softbots, estos, es su mayoría, no tienen la capacidad de escuchar ni hablar, por lo que la idea es mantener una conversación tipeando. La pregunta es ¿cómo funciona el lenguaje? Una de las disciplinas de la IA es el estudio del lenguaje natural. Los lingüistas tratan de proveer una descripción general de cómo el lenguaje humano está estructurado y basarlo en modelos teóricos y matemáticos

Eliza” comúnmente como la pionera de los Chatterbots, es un sistema funcional en el ámbito de la psicología, fue creada en 1980 por Joseph Weinzenbaum a fin de que las personas interactuaran contando sus problemas con cierta similitud de a terapeutas. En la actualidad existen Agentes Virtuales que son o no especializados en temas específicos. Algunos agentes virtuales asistentes conocedores de temáticas tales como música, artistas, psicología, cuentacuentos para niños, entre otros.

En especifico una visualización conceptual del propio tema se declara de la siguiente manera:

->  <-

Al igual los chatbots se usan en mútiple aplicaciones, principalmente para dar soporte y atención al cliente y están más presentes en aplicaciones de mensajería instantáneas tales como Slack y Telegram y en chats como Facebook Messenger.

CARACTERÍSTICAS DE LOS CHATTERBOT

Cada agente, tiene sus propias características de manera general se presentan de la siguiente manera:

  • Usan software de inteligencia artificial.
  • Interactúan a través de textos, enlaces, imágenes y botones de llamada a la acción.
  • No son necesarios descargarlos o actualizarlos para utilizarlos.
  • Se pueden integrar varios bots en un mismo chat.
  • Ofrece una experiencia de usuario más amena con interacciones rápidas y sencillas.
  • Pueden ser personalizados.
  • Pueden tramitar pedidos y dar información.
  • Pueden enviar newsletters y noticias.
  • Puede convertirse en una nueva fuente de ingresos para las empresas.
  • Son implementados principalmente para dar soporte y atención al cliente.

 

No obstante las que diferencian a los agentes conversacionales son las siguientes: [3]

  • Racionalidad: el agente siempre realiza lo correcto a partir de los datos que percibe del entorno, sabe formular respuestas, analizando la frase introducida, son capaces de generar la respuesta más apropiada.

  • Personalidad: cada agente es único y depende del programador las características que quiera darle como emociones, comportamiento no verbal, entre otros.

  • Autonomía: un agente es completamente autónomo si es capaz de actuar basándose en su experiencia. El agente es capaz de adaptarse, aunque el entorno cambie severamente, puede brindar diferentes formatos (o estilos) de respuesta, dependiendo del tipo de usuario, del tipo de pregunta realizada, entre otras.

  • Movilidad: capacidad de un agente de trasladarse a través de una red telemática.

  • Veracidad: asunción de que un agente no comunica información falsa a propósito.

  • Pro-actividad: un agente es pro-activo cuando es capaz de controlar sus propios objetivos a pesar de cambios en el entorno. Pueden ser programados para comprender el contexto de la conversación y situar la pregunta en el mismo.

  • Reactividad: un agente actúa como resultado de cambios en su entorno. En este caso, un agente percibe el entorno y esos cambios dirigen el comportamiento del agente. Pueden proporcionar respuestas de diversa naturaleza.

  • Sociabilidad: este atributo permite a un agente comunicar con otros agentes o incluso con otras entidades, la cual sería la característica diferenciadora de los ChatterBot.

  • Adaptabilidad: está relacionado con el aprendizaje que un agente es capaz de realizar y si puede cambiar su comportamiento basándose en ese aprendizaje. Se encuentra en fase de desarrollo, pero ya con avances promovedores.

Instrucciones


  1. Mira lo Aquí

    ->  <-

  2. Presionar Sign In for free en la parte inferior lateral izquierda

  3. Presionar el botón de ingreso de Google (Para así acceder de una manera más rápida).

    ->  <-

  4. Seleccione su cuenta de correo (Gmail)

  5. Acepte los permisos que solicita la herramienta.

    ->  <-

  6. Seleccione el País y aceptar Terminos y Condiciones.

    ->  <-

  7. Presionar Crear Agente ubicado en la lateral izquierda.

    ->  <-

  8. Definimos los Datos base de nuestro Chatterbot y Presionamos crear.

    ->  <-

  9. Ahora definimos y agregamos la base de conocimientos para este ChatterBot en este caso se puede presionar Creater Intent o Create the firt one. Para añadir dicha información.

    ->  <-

  10. Definimos el nombre del Intent, en este caso 1 y de opciones seleccionamos Training phrases y Responses.

    ->  <-

  11. Al seleccionar ambas se la primera significa la frase a buscar y la segunda el resultado a dar

    ->  <-

  12. Se presiona Done y se guarda dicha frase de conocimiento.

    ->  <-

  13. Se repite el mismo proceso de las 30 preguntas del paso 10 al 11.

  14. ¡Listo 😃 !, Disfruta el resultado final, si tienes alguna duda, pregunta o inquietud no olvides comentarla en este Post.

    ->  <-


BASE DE CONOCIMIENTO


  1. ¿Qué es la Inteligencia Artificial? R: Soy yo.
  1. ¿Qué es la Inteligencia? R: No tengo ni idea porque, entre otras cosas, la inteligencia no es un algo determinado y por eso lo llamamos inteligencia, sino que a los resultados de un conjunto dispar de procesos cognitivos los llamamos inteligencia.
  1. ¿Cuáles son los tipos de inteligencia artificial? R: Sistemas que piensan como humanos, sistemas que piensan como humanos, sistemas que piensan racionalmente y sistemas que actúan racionalmente (idealmente).
  1. ¿Cuáles son los sistemas que piensan como humanos? R: Estos sistemas tratan de emular el pensamiento humano; por ejemplo, las redes neuronales artificiales. La automatización de actividades que vinculamos con procesos de pensamiento humano.
  1. ¿En qué año fueron desarrolladas las redes semánticas? R: En 1963.
  1. ¿Será realidad alguna vez la inteligencia artificial? R: Con quien crees que estás hablando.
  1. ¿Qué es la inteligencia artificial convencional? R: Se conoce también como IA simbólico-deductiva. Está basada en el análisis formal y estadístico del comportamiento humano ante diferentes problemas.
  1. ¿Cuáles son los sistemas que piensan racionalmente? R: Es decir, con lógica (idealmente), tratan de imitar o emular el pensamiento lógico racional del ser humano; por ejemplo, los sistemas expertos. El estudio de los cálculos que hacen posible percibir, razonar y actuar.
  1. ¿Cuáles son los sistemas que actúan como humanos? R: Estos sistemas tratan de actuar como humanos; es decir, imitan el comportamiento humano; por ejemplo, la robótica. El estudio de cómo lograr que los computadores realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor.
  1. ¿Qué es un sistema experto? R: Infieren una solución a través del conocimiento previo del contexto en que se aplica y ocupa de ciertas reglas o relaciones.
  1. ¿Cuáles son los Sistemas que actúan racionalmente (idealmente)? R: Tratan de emular de forma racional el comportamiento humano; por ejemplo, los agentes inteligentes. Está relacionado con conductas inteligentes en artefactos.
  1. ¿Qué son los razonamientos basados en casos? R: Ayuda a tomar decisiones mientras se resuelven ciertos problemas concretos y, aparte de que son muy importantes, requieren de un buen funcionamiento.
  1. ¿Qué son las redes bayesianas? R: Propone soluciones mediante inferencia probabilística.
  1. ¿Qué es smart process management? R: Facilita la toma de decisiones complejas, proponiendo una solución a un determinado problema al igual que lo haría un especialista en la dicha actividad.
  1. ¿Cómo se llamó la computadora autónoma contrala que perdió el campeón mundial de ajedrez Gari Kaspárov? R: Deep Blue.
  1. ¿Qué es la inteligencia artificial basada en comportamientos? R: Esta inteligencia contiene autonomía y puede auto-regularse y controlarse para mejorar.
  2. ¿Quién fue el desarrollador de las redes semánticas? R: Quillian fue quien desarrolló las redes semánticas como modelo de representación del conocimiento.
  1. ¿Qué es la inteligencia artificial computacional? R: La Inteligencia Computacional (también conocida como IA subsimbólica-inductiva) implica desarrollo o aprendizaje interactivo (por ejemplo, modificaciones interactivas de los parámetros en sistemas de conexiones).
  1. ¿En qué año fue acuñado formalmente el termino inteligencia artificial? R: Fue acuñado formalmente en 1956 durante la conferencia de Darthmounth.
  1. ¿Qué es la prueba de Turing? R: Consiste en hablar con una máquina y una persona mediante textos y si un humano no logra saber quién es la máquina y quien es la persona, se dice que ha pasado la prueba.
  1. ¿En qué año la computadora Deep Blue le ganó al campeón mundial de ajedrez de su época? R: En 1997 le ganó a Gari Kaspárov.
  1. ¿Cómo te crearon? R: Me creo Supermavster mediante una herramienta online.
  1. ¿Quién te creo? R: Supermavster es mi creador.
  1. ¿Cuál es tu nombre? R: Me llamo Mavster.

supermavster.com

Enlaces de: ¿Qué son y cómo hacer un Chatterbot / Chatbots?

Contraseña:

¿Cómo descargar?

  1. Desactive cualquier Adblock o bloqueador de publicidad que poseas.
  2. Presione el botón de '' que se encuentra en el panel de Links de todos los posts (ventana 1).
  3. Se abrirá una nueva pestaña (ventana 2).
  4. Deja que se cargue por completo la nueva ventana (ventana 2).
  5. En la nueva pestaña que apareció (ventana 2):
  6. Al realizar el paso anterior, volver a la pestaña en la cual presiono el botón (ventana 1), para así, ver los links de descarga.
  7. Comenzara un contador regresivo el cual, durante unos segundos, desencriptara los links.
  8. 🙈¡Disfruta!🙊

Mavster

¡Hola soy Mavs!, el orgulloso creador de este sitio web, estaré actualizando el sitio web constantemente, a su vez publicando nuevos contenidos y revisando tus comentarios o acciones en esta web, igualmente, Gracias por visitar a Supermavsters.com, cualquier duda o inquietud no olvides comentarla en su post correspondiente.


¡Suscríbete a Supermavster!

¡Suscríbete y podrás recibir las mejores noticias y ofertas de Supermavster, directamente en tú Emial!